Señalan a exsecretario de Educación en fraude por compra de terrenos

Fraude
Decenas de familias de la localidad Tecoxolco, municipio de Coatepec, presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto fraude. Las personas señalan a la asociación civil "Congregaciones Colonias y Municipios Unidos" (Ccomun) de dicho delito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de familias de la localidad Tecoxolco, municipio de Coatepec, presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto fraude.

Las personas señalan a la asociación civil «Congregaciones Colonias y Municipios Unidos» (Ccomun) de dicho delito.

Por ello, acudieron a las instalaciones de la FGE, ubicadas sobre la avenida Arco Sur, y así proceder legalmente contra quienes resulten responsables.

De acuerdo con Arturo Salazar Rivera, representante legal de los pobladores, la gente fue defraudada por la compra de lotes en dicha localidad por parte de la Ccomun.

Incluso, en la denuncia incluyó a Adolfo Mota Hernández, extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y otros políticos como Laurencio Ortiz Solís, Erika Polanco Rivera, Delfino Jiménez Romero y Calixto Polanco, quienes forman parte de la asociación civil.

«Por el fraude que hay contra más de 250 familias que fueron defraudadas por la supuesta compra de lotes de terrenos de siete por 15 y fueron vendidos por integrantes de la asociación Ccomun».

El entrevistado indicó que las personas pagaron los terrenos hasta cinco veces a la asociación civil mencionada.

«Vendían los terrenos que no estaban a su nombre y cada semana les pedían cuotas. El problema inició desde 2006».

Sin embargo, los abogados indagaron y descubrieron que el terreno de 22 hectáreas no es propiedad de dicha agrupación.

Los lotes fueron vendidos desde 10 mil hasta 20 mil pesos; sin embargo, después fueron revendidos en 90 mil pesos.

Salazar Rivera indicó que las familias viven en dichos terrenos y han sido amenazadas por los líderes de la asociación civil para que desalojen el lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *