La maestra le apuesta a un relevo generacional; ¿quiénes componen esa estirpe que le dará nuevos bríos al SNTE?

Relevo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

¿Quiénes componen el relevo generacional que le dará nuevos bríos al SNTE?, acaso son los nuevos maestros que egresan o los que vienen a formar filas en el ámbito laboral. Acaso son aquellos que no han ocupado un puesto sindical. O acaso serán aquellos que traen ideas frescas llenas de actitudes democráticas. Lo cierto es que el relevo generacional no se debe limitar a la edad, hay jóvenes que piensan y actúan con ideas viejas, arcaicas y desfasadas. Y hay maestros viejos con ideas novedosas, aquellos que no se resisten al cambio y que buscan, con una actitud altruista, lo mejor para todos.

En la reciente entrevista que le hizo un periódico español a la maestra Elba Esther Gordillo, se puede ver que la experimentada líder le apuesta su capital político, precisamente a un relevo generacional. Y es que el SNTE requiere un verdadero relevo generacional, no uno improvisado, hace falta uno pensante y reflexivo que permita la inclusión de mujeres inteligentes, con un espíritu revolucionario, pero que conozca los adelantos tecnológicos y los use para impactar de manera positiva a la sociedad que la rodea.

Por eso, resulta interesante conocer cuál sería la contribución de la maestra Gordillo a una generación que tiene ganas de cambiar su entorno, pero que requiere de la experiencia de los más curtidos. Por lo pronto, la maestra buscará ser la punta de lanza que dejará las bases en el SNTE para el relevo de una nueva generación de maestros, que buscarán dejar abiertas las puertas para su democratización definitiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *