“El Cuarto Movimiento” o la “4T” ¿es de Echeverría?…

Echeverría
Luis Echeverría Álvarez FOTO: ÓIGAME
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Pensiones IMSS…Esquilman derechos de trabajadores

*Descuentan años cotizados… pensiones a la tercera parte

*Los 500 mil mdp NO se están ahorrando de la corrupción

*Subejercicios brutales y recortes presupuestales

*Gobierno intenta sacudirse responsabilidades

* A AMLO te calienta que le pinten las puertas…

*Existe una visión distorsionada de las obligaciones

*¿Y porqué vienen criminales de Oaxaca a Veracruz?

*** ¡Sopas! Pues nada, que la Cuarta Transformación (4T ) ni siquiera es una idea original de Andrés Manuel López Obrador sin del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien en los años 70s denominó “El Cuarto Movimiento”, con resultados nefastos… Así que lo que vemos ahora es una película que ya vimos con un final pésimo… Manejando la economía desde Los Pinos y generando una gran desconfianza entre los empresarios a los que Echeverría llamó “riquillos”, logrando que estos empresarios dejaran de invertir, que no hubiera inversiones extranjeras y de remate, comienza a intentar acabar con los principales líderes sindicales… ¿A qué suena todo esto?… Para comenzar, hay que ubicar dónde estaba en los 70s el ahora presidente de México…

*** La pregunta es: ¿Para qué algo que le salió probadamente tan mal al país desde los años 70s, se intenta repetir de la misma manera 50 años después?… Y ya a más de un año de la administración lopezobradorista, las cosas también pintan igual que como le pintaron a Luis Echeverría hace 5 décadas… Los jodidos son los mexicanos todos…

*** ¡No nos ayudes compadre! Un caso práctico… “En seguimiento del asunto de la pensión del IMSS, la institución de entrada te descuenta diez años del total cotizado para calcular la pensión. Así que si alguien ha cotizado 23 años, hay que descontar los 10 años de norma y la pensión se calcula sobre 13 años, el monto promedio diario cotizado en los últimos cinco años y la edad. Lo que arroja la tercera parte de la última cotización. Esto solo acontece en México, además de que te cobran impuestos por tu pensión y no te dan salarios mínimos, sino UMAS. Esquilman al derecho-habiente sin que nadie lo proteja. Saludos. Viva México”… Así es como la 4T “apoya” a los ciudadanos, violentando todos los derechos posibles… El caso antes mostrado proviene de una persona conocida, muy conocida, pero como él son miles y miles de ciudadanos los que diariamente resultan muy lastimados…

*** ¿Y la corrupción? Así que esos 500 mil millones de pesos que el gobierno de López Obrador iba a recuperar eliminando la corrupción, no los estaría recuperando por ese motivo, sino restando presupuestos para medicamentos, salud, educación y más… independientemente de los enormes subejercicios presupuestarios durante 2019 y lo que va de 2020, cuando ya se ha generado un entorno en el que hay que respetar a los delincuentes que asesinan, secuestran, extorsionan o roban, mientras que a los ciudadanos se les reprende, se les engaña con la misma historia del neoliberalismo… El resultado hasta ahora, es que México está, casi en todo, mucho peor que hace un año…

*** Las cifras son frías y tajantes… Y al presidente no le molesta que los feminicidios sigan por todo el país; lo que en verdad le molesta es que los familiares de las víctimas protesten y le pinten las puertas de Palacio Nacional… ¿Notan ustedes ya el grado de insensibilidad y que el presidente no entiende que su obligación es acabar con la violencia y lograr el bienestar de todos los mexicanos?…

*** ¡Sacudo por no barrer! Y sí, muy lejos de asumir responsabilidades, el gobierno federal ha estado sacudiéndose todas las obligaciones que han podido… Ya no hay medicamentos para tratamiento del cáncer, la atención médica es más deficiente y hasta con la intención de que deje de ser gratuita, la delincuencia organizada anda por el país como “Juan por su casa”, la pobreza, crece, la economía se reduce cada día más, los derechos laborales cada vez más pisoteados y violentados… nada, absolutamente nada es lo que esos 30 millones de ciudadanos pensaban cuando votaron por López Obrador…

*** ¿Y porqué jalan para acá? Los criminales que vinieron a Tres Valles y Cosamaloapan a quemar negocios, vienen de Oaxaca, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez… Pero por algo vienen a Veracruz, donde pueden cometer delitos y regresarse como si nada… En Veracruz no debería permitir que se cometa ningún delito y mucho menos de esa índole casi terrorista…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *