Veracruz, entre estados con mayor desempleo

Desempleo
Desempleo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz se encuentra entre los 15 estados de la República con mayor desempleo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2019, cuya actualización más reciente es de noviembre pasado, la entidad ocupa la decimocuarta posición con una tasa de desocupación del 4.4 por ciento.

En primer lugar está Villahermosa con una tasa del 7.4 por ciento, mientras que en el lugar decimoquinto se observa a Zacatecas con una tasa del 4.3 por ciento.

El estudio lo realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y proporciona estimaciones sobre la ocupación y desocupación de la población de 15 años y más, Nacional, Entidad federativa y para las ciudades urbanas de 100 mil habitantes o más.

El informe de la ENOE muestra que Veracruz se ubica en la vigésimo tercera posición en la tasa de ocupación con el 95.6 por ciento.

Además, en el portal de transparencia se observa que esta entidad se encuentra en el decimotercero lugar en la tasa de crítica laboral con el 31.1 por ciento.

Cabe recordar que crítica laboral es la suma de desocupados, subocupados, ocupados que laboran menos de 15 horas a la semana, ocupados que buscan trabajo y ocupados en condiciones críticas de ocupación.

Aunado a lo anterior, Veracruz destaca en la informalidad laboral, ubicándose en la decimosegunda posición con una tasa del 47.4 por ciento.

También se observa en el séptimo lugar con una tasa de ocupación informal del 27.4 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *