Le corren de la iglesia San Martín de Porres de Xalapa porque su hija autista bailaba al ritmo de los cánticos; y el «dejen que los niños se acerquen a mí», ¿dónde quedó?

Autista
Le corren de la iglesia San Martín de Porres de Xalapa porque su hija autista bailaba al ritmo de los cánticos FOTO: WEB

Esto pasó en la iglesia San Martín de Porres que está ubicada en la calle Coyoacán, colonia Laureles. Una madre se quejó en redes sociales porque la sacaron cuando su hija autista empezó a bailar al momento de los cánticos. Nancy Bucaramanga lo relata de esta manera: «El día de hoy mi hija se despertó con mucha ilusión por ir a la Iglesia San Martin de Porres acá en la ciudad de Xalapa. La llevé, guardó monedas en su bolso para dar en el momento de la limosna, se bañó, se arregló. Comenzando la misa guardó silencio y puso mucha atención.

»Esa misa es de niños, en cuanto estos comenzaron a cantar y tocar la guitarra, como es de esperarse en una niña de 8 años y sobre todo dentro del TEA (Trastorno del Espectro Autista), comenzó a moverse al ritmo de la música, momento en el que yo le dije que no lo hiciera, dejó de hacerlo por un momento, pero la música tomaba más ritmo, así como ella.

»Enseguida alguien toca mi hombro y me invita a salir en tono algo imperativo, “me pide el Padre que le diga que no pueden estar aquí si su hija va a bailar”, mi hija a nadie molestaba ya que estábamos hasta atrás y ni siquiera emitía sonido alguno, a lo que yo le respondí al señor, “mi hija es Autista, yo no creo que Jesús discrimine de la manera que ustedes lo hacen, coméntele al Padre” y el hombre te este en tono por demás prepotente me responde que el Padre está ocupando y que no lo va a interrumpir para decirle eso. Volvimos a la Iglesia, nos persignamos y salimos.

»Me quebré como nunca, de coraje, mucho coraje. Salimos y mi hija inocentemente y desconociendo todo me dice: ‘mami olvidamos algo, dar el dinero’. Es doloroso que discriminen a nuestros hijos de la manera que sea, pero en un lugar de fe, no sé qué nombre ponerle».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.