En los últimos 3 años, se han localizado más de 500 huesos humanos en fosas clandestinas de Arbolillo

Arbolillo
De las fosas clandestinas en Arbolillo, han sido desenterrados más de 500 huesos humanos durante los últimos tres años. El número de restos aumenta conforme avanza la búsqueda en el municipio de Alvarado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De las fosas clandestinas en Arbolillo, han sido desenterrados más de 500 huesos humanos durante los últimos tres años. El número de restos aumenta conforme avanza la búsqueda en el municipio de Alvarado.

Desde 2017, los familiares de los desaparecidos han buscado en al menos 30 fosas y sospechan que pueden existir más puntos positivos, por ello ingresaron nuevamente a este sitio que ya había sido explorado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz han localizado medio millar de restos, explicó Rosalía Castro Toss, quien además informó que volvieron a ingresar al predio del Arbolillo.

«Nos quedó la duda porque pensamos que no habían hecho un buen trabajo y como fue, estamos exhumando fosas que ya se exhumaron».

Ahí, una vez más buscaron en los entierros mayores evidencias donde presuntamente personal de la FGE 2017 había realizado investigaciones.

Narró que la primera vez que ingresaron a estos terrenos, hallaron un cráneo con mandíbula y sus piezas dentales.

Los restos encontrados permanecen en custodia de la Fiscalía General del Estado y hasta el momento han sido localizadas 30 fosas clandestinas.

Castro Toss, detalló que la nueva búsqueda se debió a que anteriores elementos de la FGE no realizaron una indagación exhaustiva.

Y ante ello y con el cambio de titular, designaron a un nuevo director y personal operativo para trabajar en el lugar.

Agregó que en todas las fosas que se han exhumado hasta el momento sí han encontrado restos humanos. «Van más de 500 huesos largos, cortos, llevamos como 30 fosas».

Rosalía Castro Toss busca a su hijo Roberto Carlos Casado Castro, quien desapareció el 24 de diciembre de 2011 por un comando que lo interceptó sobre el tramo carretero Xalapa-Tamarindo.

El hallazgo de las fosas fue en marzo de 2017, donde de acuerdo con el primer informe de la FGE, en ese lugar había 47 personas enterradas de manera ilegal y que estaban muy cerca de la Laguna de Alvarado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *