Carreteras de la zona centro de Veracruz, de alto riesgo por constantes asaltos

Carreteras
Las carreteras de la zona centro del Estado de Veracruz, son de alto riesgo ante los constantes asaltos. Ahí impera la inseguridad y ha recrudecido en los últimos seis meses FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las carreteras de la zona centro del Estado de Veracruz, son de alto riesgo ante los constantes asaltos. Ahí impera la inseguridad y ha recrudecido en los últimos seis meses.

De acuerdo con el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, han pedido a los gobiernos estatal y federal que se refuerce la vigilancia para evitar situaciones peligrosas para los viajeros.

Explicó que las carreteras que comunican a su municipio están prácticamente invadidas por la inseguridad.

«A los gobiernos no les interesa la seguridad porque siguen asaltando vehículos, tráilers y camiones y para la gente no son seguras. Puede ser de día o puede ser de noche», detalló el funcionario municipal.

Los tramos peligrosos son la pista hacia Ciudad Mendoza, Las Cumbres de Acultzingo, donde la Guardia Nacional (GN) no atiende y mucho menos hace recorridos para garantizar tranquilidad a los automovilistas.

Lamentó que aunque han solicitado en numerosas ocasiones el apoyo de las autoridades federales para atender la situación, lo único que logró fue que enviaran a la Guardia Nacional pero estos elementos no llegaron a su municipio.

Y ahora el personal se encuentra instalado en Orizaba, su traslado es muy lento y la zona rural se encuentra desprotegida, detalló el alcalde Melitón Reyes Larios, durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

El edil, recordó que en julio del año pasado (2019) ante la crisis de inseguridad que sufre en el municipio, solicitó que se declarara estado de emergencia en Camerino y en su momento hubo más elementos de seguridad.

Incluso comentó que desde el Ayuntamiento se han otorgado todas las facilidades para que el Gobierno Federal disponga de un terreno de tres hectáreas y se construya el cuartel militar.

Actualmente en el municipio cuentan con 25 policías municipales de proximidad social y 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pero por la emergencia ante los hechos de inseguridad, han solicitado al menos 200 elementos más de la Guardia Nacional para atender a esta región central del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *