Inicia 2ª temporada de Narcos México; vuelve la complicidad Zuno Arce, González Calderoni, los gobernadores y funcionarios con “El Patrón” Félix Gallardo

Narcos
Narcos México, segunda temporada FOTO: NETFLIX

Inició la segunda temporada de Narcos México, la serie de Netflix que relata el origen de los cárteles que durante tres décadas hicieron de nuestro país una nación sometida a los capos de la droga. Cabe recordar que en la primera temporada la historia giró en torno a las investigaciones del agente Enrique “Kiki” Camarena Salazar, quien se infiltró en los territorios del narco, buscando a los principales capos, entre ellos a Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca. En esa temporada se relata la muerte de “Kiki” Camarena y de los responsables, además de las alianzas de los capos con los gobernadores, funcionarios públicos, la policía y el ejército.

En esta segunda temporada ya están en prisión Caro Quintero y Ernesto Fonseca, pero sigue Miguel Ángel Félix Gallardo en libertad, haciendo alianzas con los gobernadores y hasta con el jefe de las fuerzas armadas de México en los tiempos de Miguel de la Madrid. De hecho, vuelve a figurar en esta segunda temporada la presencia de Rubén Zuno Arce, cuñado de Luis Echeverría, hermano de María Esther Zuno Arce, esposa del presidente.

La complicidad de Zuno Arce, la de Guillermo González Calderoni y la de varios gobernadores de los estados es exhibida en esta segunda temporada. También las operaciones encubiertas de la DEA, quien es puesta en esta segunda temporada como una especie de agencia justiciera. Todo lo tienen permitido porque son los buenos de la película. Aun así, merece la pena verla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *