Asesinan al regidor de Sayula, Héctor Velásquez Vázquez

Sayula
Un comando armado dio muerte al regidor primero del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Héctor Velásquez Vázquez, cuando se encontraba frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en Acayucan FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Acayucan, Ver. Un comando armado dio muerte al regidor primero del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Héctor Velásquez Vázquez, cuando se encontraba frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en Acayucan.

Según los primeros reportes, Héctor Velásquez se hallaba en el interior de su vehículo, una camioneta Nissan, color gris, placas de circulación YGK 4022, y en ese momento fue sorprendido por sujetos que activaron sus armas y lo ultimaron.

Sobre la humanidad del edil impactaron por lo menos cuatro disparos que de forma inmediata le segaron la vida. El hecho, ocurrido en la calle Ricardo Flores Magón, entre Altamirano y 5 de Mayo, en el Barrio Zapotal.

Héctor Velásquez era militante del PRI pero trabó alianza con el perredista Fredy Ayala, un ex diputado local de la línea del ex secretario de Gobierno yunista, Rogelio Franco Castán, para sumar fuerzas y así ganar la presidencia municipal de Sayula de Alemán, en 2017.

Anteriormente, ya había sido de un intento de secuestro, en 2016; un atentado del que salió herido, en 2017, y otro intento de levantón en 2018.

Mantenía una fuerte relación política con la ex alcaldesa de Acayucan y ex diputada federal y local, Regina Vázquez Saut, actual delegada del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) en el estado de Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *