Sin toma de nota y sin aprobación del reglamento de elecciones del SNTE, Cepeda dice que renovara Tlaxcala y Nuevo León el próximo 26 de febrero

Sin toma de nota y sin aprobación del reglamento de elecciones del SNTE
Sin toma de nota y sin aprobación del reglamento de elecciones del SNTE, Cepeda dice que renovara Tlaxcala y Nuevo León el próximo 26 de febrero FOTO: WEB

Reza el dicho popular mexicano: “Cuando la Mula dice no paso; y la Mujer dice me caso. La Mula no pasa y la Mujer se casa”. Y es que el ser humano cuando se emperra, y a pesar de que este tenga muchas observaciones en contra, trata de hacer su voluntad, aunque tenga a muchos en contra. Resulta que Alfonso Cepeda Salas, en entrevista, para La Jornada, dijo a Laura Poy, que el nuevo reglamento, que ha sido rechazado por diversos grupos magisteriales, se presentó ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje sin que los magistrados “hayan hecho observaciones”, por lo que anunció que el próximo 26 de febrero se emitirán las dos primeras convocatorias para renovar las dirigencias sindicales en Tlaxcala y Nuevo León.

Como ve usted, el señor ya anuncia fechas para renovación sindical en dos estados, y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, aun no le da toma de nota ni ha aprobado su dichoso reglamento. El actual líder, señaló los siguiente: «decidimos no convocar a un congreso -que permitiría una reforma estatutaria primero por los costos, segundo, porque tenemos dentro del estatuto, en el artículo 249, la figura del voto universal, del plebiscito y del referendo», y aseguró que en la mayoría de las secciones sindicales «se está generando un ambiente de competencia.

Lo que este señor no ha dicho, es que hay descontento en las bases magisteriales, al menos en las reuniones que han hecho para dar a conocer dicho reglamento, no permiten que se expresen las voces discordantes. Además, los encargados de dar a conocer las bondades de dicho reglamento, mienten al decir que este, ya ha sido aprobado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *