Por supuestas irregularidades y por el despido de tres trabajadoras municipales el Ayuntamiento de Jamapa está tomada desde hace 38 días

El Ayuntamiento de Jamapa está tomada desde hace 38 días
Por supuestas irregularidades y por el despido de tres trabajadoras municipales el Ayuntamiento de Jamapa está tomada desde hace 38 días FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Jamapa está tomada desde hace 38 días, por el despido de tres trabajadoras municipales y por las supuestas irregularidades en la Cuenta Pública 2018.

Este viernes 14 de febrero, los habitantes llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para cuestionar a la titular, Verónica Hernández Giadáns, por qué no han avanzado las denuncias que presentaron desde 2019, en contra de la presidente municipal, Florisel Ríos Delfín, no han procedido.

Pero sí le han dado curso a las denuncias que hizo la alcaldesa contra quienes tienen tomado el Palacio Municipal, indicaron durante la manifestación en la capital veracruzana, explicó Emilio Gómez Moctezuma.

Explicaron que la inconformidad, por el que inició la protesta fue el despido de tres empleadas, aunque la funcionaria ha indicado que ya reinstaló a las trabajadoras.

Los habitantes de Jamapa señalaron que esperan la intervención de la Tesorería del Congreso del Estado de Veracruz. Ahí llegaron al mediodía de este viernes donde también se manifestaron.

«Estamos esperando que el Congreso del Estado autorice la intervención de la Tesorería para que se frenen un poco los gastos que existen».

Explicaron que no existe una cuenta pública 2018 aprobada por el Congreso en dos ocasiones, «hay una auditoría especial que se le realizó al ayuntamiento de Jamapa, hay 68 quejas ante el ORFIS».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *