Por avances tecnológicos el burro mexicano podría ser el próximo animal en desaparecer

Por avances tecnológicos el burro mexicano podría ser el próximo animal en desaparecer
Por avances tecnológicos el burro mexicano podría ser el próximo animal en desaparecer FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Muchas son las especies en este año 2020 que, por caza o por la mano del hombre, están en peligro de extinción o lo que es peor ya no habitan más este mundo. Uno de los animales que poco a poco se está yendo de la mente y del planeta es el burro mexicano, pues con las nuevas tecnologías en labores de agricultura, el burro ha sido desplazado y dejado en el olvido, poniéndolo al borde de la extinción. Según datos de la Asociación Mexicana Burrolandia México, en nuestro país sólo quedan 300 mil ejemplares.

Con la modernidad, con los vehículos automotores de labranza de la tierra, ha perdido total sustentabilidad y uso el asno mexicano«, explicó a Efe Germán Flores, colaborador, desde su fundación, de la Asociación Mexicana Burrolandia México.

Desde su llegada a México en 1521 el asno fue de gran ayuda para los campesinos en México, llegando incluso en un momento a que cada familia de campesinos tenía por lo menos a uno en su familia. En 1991 la población era de 1,5 millones de ejemplares siendo aun en aquellos años primordial para labores de campo. 16 años después el censo de burros bajó considerablemente, llegando a 585 mil asnos; trece años después la población de burros bajó a 300 mil asnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *