«No es una, somos todas. 10 feminicidios por día», con carpanta negra feministas recuerdan a Ingrid Escamilla, joven asesinada el pasado 9 de febrero

Protesta
"No es una, somos todas. 10 feminicidios por día", con carpanta negro personas recuerdan a Ingrid Escamilla, joven asesinada el pasado 9 de febrero FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -«No es una, somos todas. 10 feminicidios por día«, se lee en la tela color negro en señal de luto por el caso de Ingrid Escamilla, joven asesinada el pasado 9 de febrero por su pareja en la ciudad de México.

Este día, mujeres protestaron en la capital veracruzana. Encendieron los veladores que fueron colocadas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

La protesta inició a las 5:30 de la tarde en memoria de las mujeres asesinadas en el país.

Con pañuelos verdes que cubrían sus rostros, también sostenían pancartas en las que se leían los rechazos contra la inseguridad y machismo que ha generado la muerte de las mujeres.

También entonaron el himno «Un Violador en tu camino» y subieron al escenario «Celebrando Veracruz» que instaló Gobierno del Estado de Veracruz, para eventos culturales.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, con la exigencia de seguridad para las mujeres en el país, debido a que las cifras se elevan diariamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *