La estulticia supina de Cuitláhuac García; «Y él, ¿qué hacía ahí?» pregunta sobre un reportero que se encontraba en el lugar de la noticia

Cuitláhuac
Cuitáhuac García Jiménez FOTO: WEB

Señala el diccionario de significados de la web que como estulticia se denomina a la «tontería que, por necedad o por ignorancia, caracteriza a una persona». Se molestan los incondicionales admiradores del gobernador Cuitláhuac García cuando lo calificamos de “estulto”. Suponen en la oscuridad de su ignorancia que la palabra es una grosería dirigida a tan alto dignatario. Por eso ponemos la definición de estulticia, para que se den cuenta que no hay mejor palabra que defina al gobernador de Veracruz. Cuitláhuac García ha dado muestras claras de una estulticia supina, esa que le hace soltar frases dignas de un necio.

«Pero él, ¿qué hacía ahí?», pregunta el gobernador Cuitláhuac García sobre la presencia de un reportero en Ciudad Isla, en la manifestación de los pobladores en contra de la Fuerza Civil. No está preguntando el gobernador sobre la presencia de un cura en el lugar de los hechos, ni la presencia de unos escolares en el lugar de la manifestación, tampoco está preguntando, ¿qué hacía un dentista ahí o un hombre vestido de buzo?

Está preguntando el gobernador qué hacía ahí un periodista, que hacía en el lugar de los hechos, en el sitio donde se originaba la noticia. Pues hacía su trabajo, reportar los acontecimientos que la ciudadanía debería de conocer. La estulticia del gobernador, enfrentado por el reportero, lo hace enervarse, encabronarse, y si sobrio ya es estulto, imaginen encabronado. Y él, ¿qué hacía ahí? El propio periodista le contesta contundente, «mi trabajo». Entonces, ¿es o no estulto el gobernador?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *