En el desgobierno de Veracruz, la policía está fuera de control, dice Pascal Beltrán del Río

Pascal
Pascal Beltrán del Río FOTO: WEB

Fuerte encabezado de Pascal Beltrán del Río en Excélsior: «Brutalidad policiaca en tiempos de la 4T». El conocido periodista dice que los hechos del martes (en Isla, donde se enfrentaron manifestantes contra miembros de la Fuerza Civil) es muestra del desgobierno que vive Veracruz, cuya policía está fuera de control. Ese hecho fue documentado oportunamente en video por el reportero Juan Alberto Carmona Contreras, de El Piñero de la Cuenca quien, a pesar de arriesgar su vida, siguió grabando hasta que un policía lo golpeo.

Por tal razón, en una editorial El Piñero de la Cuenca urgió al gobernador veracruzano Cuitláhuac García a definir «una estrategia de gobierno que responda a la convulsión social que vive el estado, en donde, tal pareciera, informar es delito».

Por estos hechos y abusos, no sorprende que Pascal Beltrán del Río en Excélsior termine su nota diciendo lo siguiente: «Los hechos del martes son una muestra más del desgobierno que vive Veracruz, cuya policía está fuera de control. Hace un mes mataron a la niña Genoveva Hernández, en Atzalan, y ahora acometen, a puño limpio y hasta a balazos, contra la prensa y pobladores hartos de sus abusos».

Y es que ya lo hemos señalado constantemente en Libertad Bajo Palabra, las dichosa Mesas de Construcción para la Paz sólo sirven para tomar café y comer galletas. Vaya desde aquí nuestra solidaridad a nuestros compañeros de El Piñero de la Cuenca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *