Cobran las más altas compensaciones líderes sindicales CROC en ayuntamiento de Xalapa

Compensaciones
Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), perciben compensaciones que triplican o cuadruplican el monto de sus salarios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), perciben compensaciones que triplican o cuadruplican el monto de sus salarios.

De acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento, el secretario general del sindicato mencionado, Rolando Ortega Salazar, tiene un salario de 6 mil 760 pesos y una compensación que supera los 25 mil 500 pesos mensuales.

El secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, percibe casi la misma cantidad de dinero al mes. Cobra un salario de 6 mil 236 pesos y una compensación de más de 25 mil 500 pesos mensuales.

Mientras que el secretario de Trabajos y Conflictos, Armando Caiceros Ortigoza, gana 6 mil 684 pesos de salario y una compensación que asciende a los 12 mil 500 pesos mensuales.

Sin embargo, las percepciones de la mayoría de los trabajadores de base son muy inferiores.

Los tres líderes sindicales laboran en la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino y forman parte del personal de base.

Además, han basificado a sus esposas, hermanos u otros familiares, con compensaciones también elevadas.

Rebeca Meza Chávez, cónyuge de Rolando, tiene un salario de más de 6 mil pesos y una compensación que supera los 15 mil pesos mensuales. Las mismas cantidades percibe Olga Linares García, esposa de Miguel Ángel.

Cabe recordar que los dirigentes sindicales han sido señalados de favorecer a los intereses del gobierno municipal y han sido denunciados por su falta de probidad sindical.

Incluso, algunos trabajadores han manifestado que hay corrupción por el contubernio entre el ayuntamiento y los líderes de la CROC que violenta los derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *