Vecinos de la calle Paz de Xalapa se organizan para combatir la inseguridad de la zona

Paz
En la calle Paz hay inseguridad. Los robos y asaltos, son constantes lo que originó que los vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto se organizaran para buscar la manera de cómo protegerse FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la calle Paz hay inseguridad. Los robos y asaltos, son constantes lo que originó que los vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto se organizaran para buscar la manera de cómo protegerse.

Y por ello fueron colgadas seis lonas, con mensajes que dicen «Vecino Vigilante. Amante de lo ajeno, si nos molestas actuaremos ¡no te expongas!».

En las entrevistas con vecinos, contaron que desde hace un mes que fueron colocadas las lonas en las calles Comercio, Paz, 7 de Enero y Marcelo Cruz porque es principalmente en donde los atracos han sido constantes.

Dicen estar cansados de la inseguridad que impera en la zona conocida como Barrio del Dique y en los alrededores del Paseo de Los Lagos.

Desde casas, escuelas y edificios en construcción han sido saqueados en este sitio colindante con el centro de la ciudad de Xalapa.

Aquí los vecinos sí actuarán para detener a los ladrones porque dicen las familias estar muy molestas y podrían reaccionar de manera violenta en caso de lograr detener a los maleantes que han quitado la tranquilidad de este sector poblacional.

Narran que en menos de un mes, tres casas fueron saqueadas. Se llevaron desde alhajas, ropa, aparatos electrónicos y dinero, en tanto que de un preescolar, sacaron computadoras y el material didáctico.

Algunas lonas fueron movidas por el viento, otras continúan extendidas en lo ancho de las calles, amarradas desde postes o la herrería de las viviendas, otra se puede observar desde Los Lagos, sitio turístico de la capital veracruzana.

Saben que el día en que lleguen a detener a los ladrones, estos serán amarrados a los postes para que después los elementos de seguridad lo detengan y procedan contra los “rateros”, expuso un vecino de la calle Comercio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.