Reprueba PAN ignorancia de Secretaria de Turismo

Turismo
El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilez, reprobó que haya secretarios en el Gobierno del Estado que ni siquiera conozcan la geografía de la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilez, reprobó que haya secretarios en el Gobierno del Estado que ni siquiera conozcan la geografía de la entidad.

En una conferencia celebrada en la Ciudad de México para promocionar el Festival Cumbre Tajín 2020, la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, pidió a la gente que visite las playas de Poza Rica, cuando en dicho municipio localizado al norte del estado carece de costa.

«Tristemente desconoce su estado, tristemente son personas que no tienen la capacidad de estar fungiendo como secretarios».

En ese sentido, el líder del PAN en Veracruz consideró que algunos funcionarios estatales “no conocen lo que están haciendo”.

Guzmán Avilés también criticó que la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), María Guadalupe Argüelles Lozano, no ha sido capaz de generar empleo en la entidad veracruzana.

«Está mandando a trabajar a 50 o 60 trabajadores, si te vas a la zona norte otra en en radio, hay enganchadores que llevan a 200, 300, 400 y hasta 500 personas y ella se va a gloria por 50 o 60 que mandó a otro estado. Está generando empleos en otro estado, no son capaces de generarlos en Veracruz».

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN cuestionó las acciones comunitarias que promueve el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues a su juicio hay problemas más importantes que deben ser atendidos con mayor prioridad.

En ese sentido, exhortó al mandatario estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, resolver el conflicto en ciudad Isla, donde pobladores intentaron expulsar a elementos de la Fuerza Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.