Club de Periodistas de México AC exige respeto a periodistas y a la libertad de expresión; condena agresiones contra compañeros en Ciudad Isla

Periodistas
Club de Periodistas de México AC exige respeto a periodistas y a la libertad de expresión; condena agresiones contra compañeros del gremio FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa Enríquez, Ver., 12 de febrero de 2020

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PALACIO NACIONAL, CIUDAD DE MÉXICO.

ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

PALACIO DE GOBIERNO, CIUDAD.

PRESENTE

A nombre del Consejo de Directores del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, así como sus 22 delegaciones y sus Organismos Filiales:

Organización de Comunicadores de los Estados A. C. Prensa, Radio, Televisión, Páginas Web y la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios del Estado de Veracruz, nos permitimos solicitar su intervención en apoyo a los periodistas agredidos el día martes 11 de febrero del año en curso, en Ciudad Isla, Veracruz cuyos nombres son:

Julia Santín Aguilar Llanos del Sotavento de Ciudad Isla

Edna López Domínguez de diversos medios

Sergio Herrera Montan de Radio Mezkla de San Andrés Tuxtla

Alberto Carmona Contreras del Piñero de la Cuenca

Brigido López Zepahua de Llanos del Sotavento de Ciudad Isla

Cesar Estrada de Noreste, a quien no han podido localizar.

Todos ellos periodistas que se encontraban ejerciendo su profesión durante una manifestación en las inmediaciones de las instalaciones que ocupa la Policía Federal, en esa ciudad, donde se desató una balacera luego de que un grupo de civiles lanzaran piedras y prendieran fuego a una patrulla en la zona ocupada por la Guardia Nacional en dicha plaza, cuando esas personas solicitaban que la Fuerza Civil abandonara su presencia de la región; fue en ese encuentro cuando surgió la agresión hacía los periodistas por elementos de fuerzas policiacas.

La sociedad Veracruzana y de forma especial el gremio periodístico exigimos el respeto hacia los compañeros profesionales del gremio y el derecho a la información y la libertad de expresión, condenamos este terrible acontecimiento y solicitamos todo el peso de la ley en contra de los responsables de tales agresiones.

De forma solidaria, nos unimos a las voces de protesta y exhortamos a las autoridades federales y estatales para que ofrezcan garantías de seguridad a la libertad de prensa, solicitamos un trato digno para los trabajadores de la información y el total respeto al ejercicio periodístico.

Necesitamos urgentemente un alto a la violencia contra la prensa.

Por la atención que tenga a la presente, le manifestamos nuestro más sincero agradecimiento, siendo sostén jurídico de nuestra petición el contenido de los artículos 1° y 8° de la Carta Magna.

 

A T E N T A M E N T E

JOSÉ URIEL ROSAS MARTÍNEZ

PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN VERACRUZ Y

COORDINADOR NACIONAL DE DELEGACIONES

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *