Analizan en el TEV una ampliación de presupuesto de cara a la próxima elección

TEV
Por el recorte de 5 millones de pesos al presupuesto 2020 del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la dependencia tendrá dificultades para pagar la renta del edificio y contratar a más personal de apoyo para la siguiente elección FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el recorte de 5 millones de pesos al presupuesto 2020 del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la dependencia tendrá dificultades para pagar la renta del edificio y contratar a más personal de apoyo para la siguiente elección.

De acuerdo con la magistrada presidente del TEV, Claudia Díaz Tablada, analizan pedir la ampliación del presupuesto al Congreso del Estado.

Este año recibieron 80 millones de pesos y afecta directamente a las situaciones de administración del TEV.

Y en noviembre 2020 cuando inicie el proceso electoral tendrán la necesidad de contratar más personal debido a que los recursos de impugnación se incrementarán.

Para el siguiente proceso, dijo que necesitarían al menos 20 empleados temporales más para atender la carga de trabajo en el tiempo que se renovarán los 50 diputados locales y las alcaldías.

«Nos autorizaron capítulo 1000, que tiene que ver con servicios personales y va enfocado a las remuneraciones de los trabajadores; eso afortunadamente no nos afecta, pero lo que sí nos afecta un poco es el capítulo 2000 y 3000 que tiene que ver con mantenimiento, suministro y servicios generales»”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *