Zenyazen Escobar tendrá que denunciar a sus propios cuates por corruptos ante la Fiscalía

Zenyazen
Zenyazen Escobar tendrá que denunciar a sus propios cuates por corruptos ante la Fiscalía FOTO: WEB

Cuando apenas habían transcurrido unas semanas de gobernar, el presidente de México dijo lo siguiente: «Si hay por ahí quienes están pidiendo moches o extorsionando, pues van a ser castigados, van a ir a la cárcel», advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que ahora la corrupción es delito grave y no se tiene derecho a fianza. «Que se sepa; el funcionario y el que soborna, que ya se acabó la corrupción, ya lo puedo decir, aunque no les guste a los adversarios conservadores, ya puedo decirlo, se acabó la corrupción». Pues no sería mala idea que el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar, tenga muy presentes las palabras del presidente.

Si hacemos memoria, semanas atrás el exbailarín se dio cita en la Fiscalía para denunciar que la administración pasada había asignado plazas sin haber pasado por el rigor de las directrices de la Reforma Educativa anterior. Hasta el momento, no hay resultados aún. Después de que este medio denunciara que en el Cobaev había una recua de aviadores incluyendo al propio hijo de Érika Ayala, el experimentado Tarzan Boy se llenó la boca diciendo que se llegaría hasta las últimas consecuencias. ¿Qué pasó?, nada, absolutamente nada.

Hoy nuevamente sale a señalar que pronto habrá denuncias contra miembros cercanos a él que se encuentran involucrados en prácticas de corrupción. Lo cierto es que Escobar García ya siente que le llega el agua a los aparejos y si no muestra voluntad de denunciar en tiempo y forma las corruptelas y cochupos de sus cuates y subalternos, será mejor que se vaya despidiendo de su meteórica carrera política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.