Zenyazen Escobar, el virtuoso, se amarra el dedo; dice que pronto denunciará a empleados corruptos. ¡Pues no que muy honestos!

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

En México se usa la frase «se está amarrando el dedo», ésta se refiere a que alguien con conocimiento de causa, se anticipa antes de que venga una denuncia o las consecuencias. Resulta preocupante la declaración que hace el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, de que la dependencia que él preside, en unos cuantos días denunciará por actos de corrupción a sus propios compañeros de trabajo que él mismo impulsó y colocó en lugares claves de esta dependencia. Se sabe que el asunto ya está en oídos del propio mandatario estatal.

Y es que esta dependencia ha sido muy cuestionada en meses atrás, por ejemplo, cuando se hizo el oscuro nombramiento de directivos en los diferentes tecnológicos del estado, quienes varios de los nombrados dijeron que ese puesto les había costado un buen billete o, cuando se supo que había funcionarios amafiados de la Secretaría de Finanzas y de la SEV para la concesión de cooperativas escolares. Por otro lado, entre corrillos se sabe del aún amasiato entre algunos funcionarios de SEV y líderes sindicales para la venta de plazas y cambios de adscripción.

Y es que el íntimo amigo del gobernador debe de saber que el responsable directo de todo lo que pasa en la Secretaría de Educación es el mismo. No obstante, es bien sabido que la febril calentura que tiene por ser gobernador lo mantiene distraído de sus obligaciones.

Al menos al famoso exbailarín se le ha visto muy activo en la zona norte del estado, donde se placea entregando supuestos apoyos para las escuelas y, en la zona centro, se hace acompañar del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien hace sus cuitas por ser presidente municipal de Fortín. Pues por lo pronto, este medio se compromete a informar e investigar qué está pasando en la SEV. Tenga por seguro que habrá tela de donde cortar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Cada funcionario es responsable de cumplir con la función pública y si hay quienes abusan del cargo es mejor a tiempo detenerlos sobre todo en el aspecto administrativo financiero es obligación de dar cuentas claras la oficial mayor si no entonces igual es corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *