Se calienta más el sur de Veracruz. Vecinos de Isla y otras poblaciones se enfrentan con elementos de la Fuerza Civil; acusan abusos y agresiones

Ciudadanos de Ciudad Isla, Veracruz primero se manifestaron para reclamar por los abusos de las fuerzas de seguridad que rondan en la zona. Acusan que miembros de la Fuerza Civil han agredido a algunos ciudadanos sin razón. Otros señalan el reciente caso de una persona que fue intervenida por elementos de la Fuerza Civil, pero que al día siguiente fue encontrado muerto. En los carteles que estos manifestantes mostraban se leía: «Ahora ya no sabemos de quien cuidarnos, si del gobierno o de los cárteles».

Señalan los mismos protestantes que elementos de la Fuerza Civil dispararon contra ellos, y como represalia incendiaron una patrulla de la Policía Federal. El gobierno arguye que los protestantes son parte de las células civiles apoyadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, y por ello detuvieron a 12 personas presuntamente con armas largas. El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó: «Fueron 8 hombres detenidos, 4 mujeres; dos armas de fuego, una 9 milímetros y una 22, hay dos lesionados por arma de fuego».

El caso es que los veracruzanos quedamos en la incertidumbre, pues mientras los habitantes del sur de Veracruz señalan los abusos de la Fuerza Civil, la Fuerza Civil los acusa de estar coludidos con los cárteles de la zona. ¿Quién pues está diciendo la verdad? Por supuesto, lo lógico sería creer la versión oficial, sin embargo, a este gobierno de mentiras ya no se le cree nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *