¿Piensa usted enfermarse? Aguante hasta diciembre, dice el presidente que en ese mes se resolverá el desabasto de medicamentos

Medicamentos
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell FOTO: WEB

No se desespere, sólo faltan poco más de 10 meses para que el desabasto de medicinas en los hospitales se solucione. Al menos eso es lo que ha anunciado el presidente López Obrador, lo que da la pauta a los funcionarios de salud estatales para que arguyan una justificación ideal ante el reclamo que les puedan hacer los padres de familia. Al menos el presidente reconoce de facto que el problema de desabasto de medicamentos no está solucionado.

Y es que en ocasiones anteriores el mismo dijo que el abasto de medicamentos estaba garantizado. La justificación que diera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es que se está llevando a cabo un cambio radical en la forma como se adquieren los medicamentos. Esta vez no tendrán intermediarios, sino que irán directo con los proveedores.

¿Pero 10 meses para ese cambio radical? ¿Son conscientes que eso significaría que en un tercio de la gestión de López Obrador el problema no se habrá solucionado? ¿Saben que existen enfermos, muchos de ellos niños que no pueden esperar ni 15 días por su medicamento contra el cáncer? ¿Les queda muy grande el problema?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *