Para exigir cambios de adscripción, integrantes del Sitese toman las oficinas de la SEV

SEV
Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por los profesores que exigen cambios de adscripción. Desde las 06:00 de la mañana de este martes iniciaron con la protesta FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por los profesores que exigen cambios de adscripción. Desde las 06:00 de la mañana de este martes iniciaron con la protesta.

Además a los catedráticos les adeudan el presupuesto 2018-2019 y que hasta la fecha no les ha sido entregado.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sitese), Levi de Jesús Galván Pesquera es necesario que sean atendidos por el titular, Zenyazen Escobar García.

La SEV ha incumplido con los cambios de adscripción de 50 profesores quienes a pesar de contar con autorizaciones desde la misma dependencia estatal no se han autorizado esas modificaciones.

«Agotamos las últimas instancias para poder tomar la Secretaría. Platicamos con Oficialía Mayor quienes tuvieron toda la disposición de que los compañeros pudieran salir».

Pero dijo que ante estos casos hubo oposición para el nivel de primarias, por ello se rompió el diálogo con las autoridades educativas.

Son 50 maestros quienes ya deberían de estar en sus nuevos centros de trabajo pero hasta el momento no les ha sido autorizado en los distintos niveles a pesar de que Oficialía Mayor ha estado de acuerdo con los cambios.

«Tenemos muchos problemas en primarias. Incluso sacó unas notas donde difundió al sindicato, filtrando información de un compañero y le llovió muy duro con las notas en todo el Estado de Veracruz».

Por ello también reprocharon que desde la SEV se filtren datos personales de los maestros, lo que ha generado molestias a los trabajadores de la educación.

En el pórtico de la dependencia estatal fueron colocadas las casas de campaña porque aseguran que están dispuestos a permanecer hasta un mes en caso de no ser atendidos por parte de los responsables de autorizar cambios de adscripción.

Durante la mañana de este martes, solo fueron atendidos por personal de Gobernación y por ello aseguran que continuarán con la manifestación en la SEV, oficinas ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *