Julieta, gimnasta con síndrome de down que requiere apoyo para viajar a mundial en Turquía

Julieta
Julieta, una niña de 11 años con síndrome de down, fue convocada al mundial de gimnasia en Turquía. Sin embargo, la menor carece de los recursos económicos para cubrir los gastos del viaje y así poder representar a su país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Julieta, una niña de 11 años con síndrome de down, fue convocada al mundial de gimnasia en Turquía.

Sin embargo, la menor carece de los recursos económicos para cubrir los gastos del viaje y así poder representar a su país.

Su entrenador, Pedro Alvarado Rodríguez, indicó que se ha boteado en las calles para reunir el dinero.

«Hemos estado acercándonos con amigos y seguimos requiriendo del apoyo máximo para poder asistir».

Además, se ha solicitado apoyo al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

«Este sábado nos reunimos con la presidenta de atletas con síndrome de down, ellos no tenían conocimiento de July, la conocieron, llevamos un currículum de las competencias de July, a las que ha acudido».

Julieta se inició en la gimnasia con tan solo cuatro años y medio, pero fue hasta 2017 cuando comenzó a participar en torneos.

Su entrega y pasión la han llevado a ganar 30 medallas a lo largo de la República Mexicana.

«Podemos ver algunas medallas que ella ha podido conseguir, ésta es de talla internacional, que se ha realizado aquí en México, ha participado en estatales como en evaluaciones internas del gimnasio. Estamos hablando de una niña que tiene las capacidades óptimas para practicar este deporte y poder representarnos dignamente a Veracruz y a México».

El IVD se comprometió a proporcionar los uniformes; sin embargo, se requiere recurso económico para el viaje y la estancia del 31 de marzo al 7 de abril.

Los interesados en apoyar a la menor, pueden contactar a su mamá al teléfono 2281847959.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *