Cuando la estupidez gobierna Veracruz. Xóchitl Arbesú invita a las playas de Papantla y de Poza Rica

Arbesú
Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Xóchitl Arbesú Lago y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El regañado secretario de Gobierno, el bajacaliforniano Éric Cisneros Burgos publicó en su cuenta de Facebook que anda en una Caravana Cultural en Villa Juanita, municipio de Juan Rodríguez Clara. De inmediato lo corrigieron diciendo que Villa Juanita es municipio de San Juan Evangelista. Pero ese error se puede pasar, pues el señor es más bajacaliforniano que veracruzano. Sin embargo, cuanta estulticia la de Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo de Veracruz, una mujer que ya es la burla de todos. La señora secretaria de Turismo invitó a los veracruzanos a visitar las playas de Papantla y las playas de Poza Rica. ¿Cuáles? Al parecer la señora paso a oscuras la secundaria, si es que la hizo. Eso de no saber que ni Papantla ni Poza Rica tienen playas es un exceso de estupidez. Por lo visto conocer el estado de Veracruz no es requisito para llegar a ser secretaria de Turismo, basta con que la señora sepa guarachear, y así el gobernador, como el mismo lo dijo, tenga una pareja de baile. ¿Por qué a pesar de tanto desatino sigue en Turismo la señora Arbesú? Porque el gobernador no tiene los tamaños suficientes como para enfrentarse a Rocío Nahle.

¿Se le acabó la suerte a Juan Manuel del Castillo? Que no se le olvide que en este gobierno “honesto” con dinero todo se arregla

Juan Manuel del Castillo hasta hace unos meses supo jugar sus cartas. Se había mantenido de bajo perfil, siendo que él, junto con Vicente Benítez, el señor de las maletas en Toluca, fueron mano derecha e izquierda de Javier Duarte, al menos antes de que el exgobernador conociera a Moisés Mansur Cysneiros. Del Castillo y Benítez eran los operadores de Duarte, los que le manejaban el dinero. Historias oscuras se ciernen sobre estos dos personajes, como esos aljibes llenos de cajas de huevo repletas de billetes de 200 pesos. Los dos excolaboradores de Duarte consiguieron durante el gobierno de Yunes Linares, diputaciones que les brindaron fuero; desde ahí operaron comprando con dinero todo lo que se pudiera comprar. Hoy se anuncia que la Fiscalía de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel del Castillo, a quien acusan de los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos, esto cometido en agravio del servicio público. Al parecer Juan Manuel del Castillo tuvo el tiempo suficiente como para tramitar un amparo y así evitar ser aprehendido. Esto por supuesto no lo exime de presentarse ante el juez en el momento que lo requieran. Esperemos a ver qué pasa. Pero una cosa si nos queda clara, si todo esto es un montaje, una forma de presión para sacarle dinero a Juan Manuel del Castillo, entonces nadie lo detendrá, lo que significará que el excolaborador de Duarte les llegó al precio.

¿Piensa usted enfermarse? Aguante hasta diciembre, dice el presidente que en ese mes se resolverá el desabasto de medicamentos

No se desespere, sólo faltan poco más de 10 meses para que el desabasto de medicinas en los hospitales se solucione. Al menos eso es lo que ha anunciado el presidente López Obrador, lo que da la pauta a los funcionarios de salud estatales para que arguyan una justificación ideal ante el reclamo que les puedan hacer los padres de familia. Al menos el presidente reconoce de facto que el problema de desabasto de medicamentos no está solucionado. Y es que en ocasiones anteriores el mismo dijo que el abasto de medicamentos estaba garantizado. La justificación que diera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es que se está llevando a cabo un cambio radical en la forma como se adquieren los medicamentos. Esta vez no tendrán intermediarios, sino que irán directo con los proveedores. ¿Pero 10 meses para ese cambio radical? ¿Son conscientes que eso significaría que en un tercio de la gestión de López Obrador el problema no se habrá solucionado? ¿Saben que existen enfermos, muchos de ellos niños que no pueden esperar ni 15 días por su medicamento contra el cáncer? ¿Les queda muy grande el problema?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y si es correcto son 17 km de playa y está a 35 km de la cabecera municipal de Papantla y mejor corrijan su información y que estudien todo Veracruz

  2. El municipio de Papantla de Olarte, Veracruz, cuenta con aproximadamente 20 kilómetros de litoral del Golfo de México, por lo que SÍ cuenta con playa, una de ellas es conocida como Rancho Playa.

  3. Como dicen aqui, Papantla si tiene playas y los reporteros deberían investigar mucho antes de escribir sus notas. Y el municipio es Papantla, solo la cabecera municipal es Papantla de Olarte.

  4. Pues si visitas Papantla, tiene playas y una de ellas es Rancho Playa, date una vuelta en villas de Chichinit y llevate un libro para que leas un poco.
    Por ahí date una vuelta en poza rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *