AMLO es el presidente de todos los mexicanos y se debe respetar su investidura; aunque él debería ser el primero en respetarla

Presidente
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando las mujeres de la alta sociedad, esposas de los conservadores del siglo XIX, iban al baño a hacer sus necesidades, decían «voy a ver a Juárez», comparando la acción de defecar con el presidente Benito Juárez García. De hecho, el propio Juárez decía: «El insulto es el último recurso de aquel que se ha quedado sin argumentos, pues se siente derrotado». Resulta de muy mal gusto que varios usuarios de las redes sociales se refieran al presidente de México con el apodo de “El Cacas”. Y es que es cierto, cuando se acaban los argumentos y las razones, muchos recurren al insulto.

Al parecer algunos no se acostumbran a la manera de hablar del tabasqueño, muchos se quedaron acostumbrados a ese presidencialismo acartonado y grosero donde la figura presidencial era mitificada, casi rayando en el culto a la personalidad. Consideran que tienen todo el derecho para hacerlo y en realidad lo tienen, aunque a veces sólo exhiben su rencor y frustración. Sin embargo, quieran o no, nos guste o no, Andrés Manuel López Obrador es el presidente constitucional de todos los mexicanos.

Es cierto que el Ejecutivo ha tomado decisiones muy cuestionables, como la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, o la rifa del avión presidencial que ha sido motivo de chunga y de desmadre colectivo. Pero de ahí a faltarle el respeto al presidente hay mucha distancia de por medio. Recuerde, AMLO es el presidente de todos los mexicanos y se debe respetar su investidura; aunque él debería ser el primero en respetarla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *