Un promedio de 11 mil ciudadanos participarán en el levantamiento de censo de Inegi en Veracruz

Censo
Un promedio de 11 mil ciudadanos harán el censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el Estado de Veracruz del 02 al 27 de marzo de 2020. Será la encuesta de Población y Vivienda para conocer sobre los residentes del país y sus condiciones de vida FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 11 mil ciudadanos harán el censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el Estado de Veracruz del 02 al 27 de marzo de 2020.

Será la encuesta de Población y Vivienda para conocer sobre los residentes del país y sus condiciones de vida.

Estos censos se aplican cada diez años con la finalidad de actualizar la cuenta total de las personas, características económicas, accesos a servicios, ocupación, grados de estudio, edad, sexo y el número de viviendas, refirió el coordinador estatal de la institución, Manuel Yglesias.

Personal del Inegi recorrerá los 2 millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional y visitará cada una de las viviendas. En todo el país serán 151 mil entrevistadores.

Las autoridades de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones, apoyan prestando los espacios para habilitarlos como aulas y oficinas censales en la entidad.

Por primera vez el Censo se realizará por medios digitales y los datos encriptados de las personas se enviarán directamente a las bases de datos.

Antes los censos se hacían en papel y este año la producción de cuestionarios en papel es mínima, sólo para casos muy específicos.

La publicación de resultados será a sólo siete meses y medio de concluir el levantamiento, «en el menor tiempo en la historia de los censos en México», refiere la información en el portal del Inegi.

También refiere que además de resultados a nivel nacional, estatal, municipal y por localidad, el Censo 2020 ofrecerá resultados a nivel manzana urbana, que permite más precisión por ejemplo para saber el número de afectados por fenómenos naturales, o si hay niños, la distancia hacia las escuelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *