Sin fecha para renovar dirigencia de Sección 32 del SNTE

SNTE
Aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, quien añadió que permanecerá en el cargo hasta que salga una convocatoria y ésta proceda FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, quien añadió que permanecerá en el cargo hasta que salga una convocatoria y ésta proceda.

El entrevistado recordó que en la cuadragésima novena sesión extraordinaria del consejo nacional se planteó una ampliación del mandato.

«Cómo no había reglas del juego para el cambio de directivas seccionales, lo que se hizo es solicitar una ampliación del mandato para todos los comités seccionales vencidos, que en todo el país somos ocho».

Detalló que se dio un plazo al 28 de diciembre de 2019, como parte de la ampliación del mandato.

«Después de vencido el plazo nos regresaron los lineamientos, nos regresaron la toma de nota de la ampliación del mandato y los lineamientos fueron aprobados».

Medina Barragán recordó que el proceso inició el 1º de Mayo por una Reforma Laboral, misma que establece que las directivas seccionales deben nombrarse por voto universal.

«Se hizo una revisión del estatuto y nosotros en el artículo 249 ya contemplamos ese voto universal, al hacer una revisión, no fue necesario armonizar el estatuto con la reforma a la ley del artículo 123, ese tratamiento se dio en la cuadragésima octava sesión extraordinaria del consejo nacional».

Finalmente, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE refirió que se debió atender en primera instancia el mandato de ley para la elaboración de los lineamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.