Cobardes policías golpean fuertemente en la cara a un anciano que se manifestaba, lo acuestan como animalito y lo tunden a palazos

Policías
Cobardes policías golpean fuertemente en la cara a un anciano que se manifestaba, lo acuestan como animalito y lo tunden a palazos FOTO: WEB

Policías del ejido Pavencul y Toquían, situado en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, abusan de su fuerza al extremo de golpear a un adulto mayor que se manifestaba en la presidencia municipal. Este hecho ha causado terrible indignación en la gente por la violencia en contra del anciano que en el video se advierte. En el video que fue grabado por una señora que se encontraba observando, se ve que son cinco los manifestantes que están detenidos boca abajo y un oficial los golpea con una vara en la espalda. Segundos más tarde traen a un hombre de cerca de 70 años para acostado boca abajo.

Los oficiales lo empiezan a golpear y a la hora de que lo maltratan le dicen: «Habla pinche ruco, habla hijo de tu puta madre, indio, hijo de la chingada, no que mucha verga». Al anciano antes de que lo pusieran en el suelo junto con los demás manifestantes detenidos le dan un fuerte golpe en la cara que lo hace caer noqueado; el pobre hombre que está en el suelo recibiendo los fuertes golpes de los oficiales, se encuentra encogido sin poder hablar.

Pedro Enock García Palazuelos secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tapachula dio a conocer que ya inició el proceso para cesar de sus labores a los oficiales que participaron en dichos abusos. Estos casos en donde los policías utilizan la fuerza contra personas débiles, los cuales tienen su derecho de manifestarse, deberían de ser castigados con cárcel no sólo con una sanción o un despido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.