Analiza SEV implementar el Operativo Mochila en escuelas de Veracruz

Mochila
Desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se analiza poner en marcha el “Operativo Mochila” para garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil y de los profesores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se analiza poner en marcha el “Operativo Mochila” para garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil y de los profesores.

Esto luego de los ataques ocurridos en escuelas como de Torreón, Coahuila que dejó como saldo dos personas muertas y seis alumnos heridos.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2020 cuando un niño de 11 años atacó a balazos a sus compañeros, luego asesinó a su maestra y posteriormente el estudiante se quitó la vida en el Colegio “Cervantes”.

También en Nuevo León, un estudiante de Secundaria ingresó con una subametralladora a la institución, arma que fue descubierta durante la revisión a la mochila, estos hechos ocurrieron en la última semana de enero.

Por estas situaciones, el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, indicó que se deberá tener el conceso de los padres de familia y las indicaciones nacionales para poder implementarlo.

«Hicimos nuestra propuesta y como Veracruz lo que estamos atacando es el acoso escolar y tuvimos primer lugar en protocolos de prevención», explicó el funcionario de Educación de Veracruz.

Para poder llevar a cabo las revisiones de mochilas, dijo que será necesario establecer diálogo con los papás y docentes y así poder establecer las medidas de revisión en los planteles educativos.

En el Estado de Veracruz hay un promedio de 2 millones 300 mil alumnos de Educación Básica; más de 24 mil 118 escuelas y así como un aproximado de 138 mil 800 profesores en los 212 municipios del territorio estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *