Las elecciones del SNTE, un simple remedo de democracia sindical

SNTE
Las elecciones del SNTE, un simple remedo de democracia sindical FOTO: WEB

Si algún maestro no ha tenido un cargo sindical, no puede participar como candidato para dirigir al SNTE, si no cuenta con una antigüedad de ocho años mínimo, tampoco puede. Al menos esos son unos de los candados que vienen el en reglamento que quiere avalar Alfonso Cepeda Salas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sin embargo, dicho reglamento solamente va dirigido para el cambio de los Comités Ejecutivos Seccionales del SNTE.

¡Vaya jugada!, como si ellos fueran los dueños de los tiempos, Alfonso Cepeda y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional se endilgan el derecho de permanecer hasta el año 2024 al frente del sindicato. Desde luego que todo mundo sabe que es plan con maña, ya que de esa manera podrán tener el control casi absoluto del proceso electoral en las secciones que serán renovadas, al menos eso pretenden hacer a botepronto en Tlaxcala y Monterrey y, posteriormente, en Veracruz.

Y es que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje debe de tomar en cuenta que el proceso de las elecciones seccionales que viene en el reglamento cepedista está diseñado para que se amplíe el margen de votación mediante una llamada Asamblea Delegacional Electiva, pero los que tendrán derecho a ser elegidos, serán aquellos se identifiquen con la política e intereses del actual Comité. En otras palabras, este proceso sólo será una simulación, un simple remedo de democracia sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *