Foncho Pistolas defiende la soberanía del SNTE y no aceptará presiones de grupos; ¡pero qué tal con Aurelio Nuño!

SNTE
Foncho Pistolas defiende la soberanía del SNTE y no aceptará presiones de grupos; ¡pero qué tal con Aurelio Nuño! FOTO: WEB

Panchito Pistolas, conocido en nuestro país como Pancho Pistolas, es un personaje animado de The Walt Disney Company. Es un bravo gallo mexicano, antropomorfo. Es amigo de José Carioca y del Pato Donald en la película Los tres caballeros. Pues resulta que su símil se encuentra en el SNTE, en la persona de Alfonso Cepeda Salas, actual secretario de este sindicato, quien se siente muy gallo y sale en defensa de la santísima soberanía del SNTE. Según Foncho Pistolas, rechaza todo intento de injerencia en su democracia; el sindicato no lo va a permitir, dijo. Sin embargo, este personaje olvida que desde el 2013, cuando ya no estaba a maestra Gordillo al frente del SNTE, en contubernio con Juan Díaz de la Torre y Soralla Bañuelos, permitieron que el Gobierno Federal les marcara la línea para apoyar la mal llamada Reforma Educativa.

Y no solo eso, recibieron una buena cantidad de dinero para promover los beneficios de este amasijo de leyes neoliberales entre los maestros. En otras palabras, Aurelio Nuño se metió hasta la cocina del SNTE a negociar con Cepeda Salas y Díaz de la Torre. Por esa razón, resulta inverosímil que hoy este señor salga, como un verdadero caballero templario a proteger el santísimo grial de la soberanía sindical.

Cepeda Salas advirtió que no cederá ni aceptará presiones de grupos, personas o familias que se enquistaron por más de dos décadas y hoy simulan un discurso democrático para volver a controlar los órganos de dirección, como indirecta a la exlíder Elba Esther Gordillo. Lo cierto es que este personaje junto con su camarilla, saben que sobre su cabeza se encuentra como filosa espada, la determinación de la ley laboral que podría rechazar su amañado reglamento de elecciones. De eso es de lo que debería preocuparse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *