Acusan de robo a estudiante de la UNAM, podría pasar 20 años en prisión; pero ni robó ni es la persona a la que acusan

Estudiante
Acusan de robo a estudiante de la UNAM, podría pasar 20 años en prisión; pero ni robó ni es la persona a la que acusan FOTO: WEB

Carlos Cruz García, alumno de la carrera de Veterinaria de la UNAM se encontraba en Ciudad del Carmen realizando su servicio social cuando fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Campeche. A Carlos Cruz se le acusa de haber robado la motocicleta a una mujer en un parque. Cuando los vecinos se dieron cuenta, detuvieron al ladrón y casi lo linchan. Por las heridas que le causaron el ladrón tuvo que ser llevado a un hospital de donde escapó. El verdadero ladrón se llama Miguel Joaquín Ortiz García, pero los policías, en lugar de reaprehender a Miguel Joaquín, agarraron a Carlos Cruz García.

Cuando vieron las identificaciones del estudiante de Veterinaria, las autoridades adujeron que viajaba con identificaciones falsas, haciéndose pasar como alumno de la UNAM; así de absurdo como lo lee. Los compañeros de Carlos Cruz García ya se están moviendo en redes sociales exigiendo la liberación de su compañero.

Sugey García su compañera publicó sus fotos en Facebook: «Él es Carlos Cruz García, compañero mío y estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Carlos se encontraba realizando su Servicio Social en el programa «Acción Comunitaria con Enfoque Interdisciplinario» en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología estación El Carmen en Campeche cuando fue detenido e inculpado injustamente por delitos que NO cometió y bajo una identidad que no es la suya». Vaya con la Fiscalía de Campeche, quedando en evidencia su torpeza y corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *