PETA pide a la gente no llamar mascotas a sus perros o gatos ya que, según ellos, es una palabra ofensiva para ellos

PETA pide a la gente no llamar mascotas a sus perros o gatos ya que, según ellos, es una palabra ofensiva para ellos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Muchos, en especial los que tienen algún animal doméstico en casa, han dejado en estos tiempos de llamar a sus mascotas así, “mascotas”, pues para ellos ese pequeño animal, ya sea que tenga mucho o poco tiempo en casa, se ha convertido en un miembro peludo de la familia. Tras esto la presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), durante una entrevista para la televisión, afirmó que es ofensivo llamar “mascota” a tu perro o gato, o cualquier otro animal que haya en casa.

Durante la entrevista en el programa Good Morning Britain, la presidenta de Peta explicó que el hecho de llamar explícitamente “mascota” a un animal implica una posesión para el mismo. Es por eso que propuso cambiar el término “mascota” y mejor cambiarlo por algo más agradable al oído como “compañeros del hogar”, pues al final de cuentas eso son.

Luego de que se difundieran sus declaraciones en las redes sociales, usuarios de la internet se burlaron de su propuesta, ya que para ellos no tiene nada de malo decirles mascotas a sus animales. Otros por su parte expresaron que era buena la idea y en todo el mundo deberían decirles así a sus compañeros del hogar. Desde el pasado 2011 PETA ha publicado que ciertas palabras pueden afectar a los animales, ya que según estudios los animales pueden entender el lenguaje humano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *