Marchan sindicalizados de Icatver por descuentos indebidos a sus salarios

Icatver
Marchan sindicalizados de Icatver por descuentos indebidos a sus salarios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Cerca de 800 trabajadores sindicalizados del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) se están viendo afectados por descuentos indebidos a sus salarios. Los inconformes protestaron esta mañana para exigir que cesen dichas violaciones a sus derechos laborales.

Se concentraron en las oficinas del Saticatver, ubicadas sobre la calle Vicente Viveros de la colonia Ferrer Guardia y posteriormente marcharon con dirección a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el secretario de Acción Juvenil del Comité Estatal del Saticatver, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, se habla de un descuento de 500 mil pesos que perjudicaría a todos los trabajadores e instructores.

El entrevistado indicó que fueron aplicados tres descuentos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), debido a errores administrativos.

Digamos que mi compañero y yo tenemos misma percepción, lo curioso es que a él le descuentan 500 pesos, a mi descuentan mil 700 pesos y a otros le abonan 500”.

Los empleados han emitido oficios al director general del Icatver, Miguel Ángel Jacome Domínguez, y no han recibido respuesta favorable.

Además, responsabilizaron de dichos errores al director administrativo, Rafael Arturo Landa Pérez.

Gutiérrez Gómez recordó que en el retroactivo 2018 les aplicaron el descuento anual del ISR.

Los trabajadores bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en busca de una mesa de diálogo con autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y cesen los descuentos indebidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *