Se murió “Popeye”, el rey de los “gonorreas” en Colombia; Jhon Jairo Velázquez hacía apología del narcotráfico

Popeye
Jhon Jairo Velázquez, Popeye FOTO: WEB

De un cáncer fulminante murió Jhon Jairo Velázquez, mejor conocido como “Popeye”, según él, jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. “Popeye” purgó una primera condena de 2008 a 2014, una condena que debió ser de 23 años por narcotráfico y terrorismo, pero que se redujo considerablemente. “Popeye” estaba acusado de haber asesinado al menos a 300 personas, entre estas a Luis Carlos Galán, entonces candidato presidencial de Colombia. El mismo Jhon Jairo hacía alarde de esos asesinatos en un blog que abrió y en su canal de YouTube, donde se dedicó a hacer una apología del narcotráfico en Colombia.

De hecho, Jhon Jairo escribió un libro titulado “Sobreviviendo a Escobar”, que Netflix produjo en una serie que se transmite desde 2018. En ese libro y en esa serie “Popeye” confiesa haber participado en la muerte de al menos 3 mil personas. Pero lo peor de todo es que este sujeto arrogante hablaba de los beneficios de esas muertes, como si cada muerto fuera la piedra que fundó una nación.

En el año de 2018 Jhon Jairo, a pesar del libro, la serie y su cuestionada popularidad, intentó extorsionar a unos exnarcotraficantes, por lo que terminó en la cárcel. Ahí se le detectó un cáncer de estómago. Se le hicieron quimioterapias, se le atendió, sin embargo, a los 54 años murió este que resultó ser el rey de los “gonorreas” de Colombia; un sujeto detestable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *