Por órdenes de la presidencia municipal de Tapachula, policías golpean y humillan a indígenas que sólo querían obras para su comunidad

Tapachula
Por órdenes de la presidencia municipal de Tapachula, policías golpean y humillan a indígenas que sólo querían obras para su comunidad FOTO: WEB

Luego de exigir obras para su comunidad el pasado 27 de enero indígenas de la sierra Mam del ejido Pavencul y Toquian, por órdenes del municipio de Tapachula, Chiapas, fueros desalojados y golpeados por policías municipales, pues los demandantes estaban protestando enfrente de Palacio. Mediante un vídeo filtrado en la red se muestra como los municipales golpean brutalmente a los indígenas, a los cuales además de golpearlos los humillan cuando están boca abajo en el piso. Supuestamente los hechos se dieron en el sótano de la presidencia municipal de Tapachula.

En la grabación se muestra a los policías golpeando con un palo a los detenidos, a los cuales los policías se les escucha decir: «Habla a ver viejo pendejo, pinche indio», mientras los despojan de sus pertenencias. Cabe destacar que los policías también golpearon con brutalidad a un hombre de la tercera edad.

Luego de estos hechos la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta para investigar un supuesto abuso de autoridad, alegando su compromiso con la gente chiapaneca, garantizando el respeto de los Derechos Humanos. Pero si fueron órdenes directas de la presidencia municipal, seguramente la carpeta quedará ahí y los policías quedaran impunes de todo cargo. Lo grave es que este es el trato histórico que se da a los indígenas en un estado donde la gran mayoría de su población es indígena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *