Ni se te ocurra enfermarte en Aguascalientes, porque el gobernador te manda a la chingada

Aguascalientes
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes FOTO: WEB

La crisis de salud que se vive en varios estados de la República cada día se acrecienta más. Muchos estados, gobernados por el PAN se siguen oponiendo al Insabi, Instituto de Salud para el Bienestar. Uno de estos es el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien ante la crisis de salud en los hospitales trata de hacer un balance para tomar sabias decisiones. Una vez que se ha dado cuenta que el 25 por ciento de los pacientes que se atienden en los servicios de salud del estado son foráneos, el gobernador tomó una severa pero muy clara decisión, “a la chingada”.

Entrevistado sobre el tema comentó: «Yo sigo con la atención del Seguro Popular, bajo esa regla de aquí al último de febrero; entonces yo plantearé si los análisis que se hacen en el estado te dan para tener un servicio de salud solamente estatal con todos los recursos y hasta dónde me alcanza para dar».

Una vez que entendió que el 25 por ciento de su presupuesto es para pacientes de otros estados, entonces estalló: «Un gran costo que tiene el servicio de salud del estado son dos rubros muy importantes, uno es la atención de casi el 25 por ciento de foráneos. O sea, así; ‘estados que no son de Aguascalientes, a la ¡chingada!’». De modo que si piensa viajar a Aguascalientes asegúrese de viajar muy sano y cuídese de las inclemencias del tiempo, porque si se llega a enfermar y va a un hospital hidrocálido, seguro lo van a mandar a la “chingada”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *