Denuncian anomalías en cobro de pensiones del 68 y Más

Pensiones
Adultos mayores denunciaron “favoritismo” en el cobro de su pensión bimestral, correspondiente al programa federal 68 y Más. Las personas acudieron a formarse desde las 7:00 horas, afuera del Palacio Federal, ubicado sobre la calle Zamora esquina Diego Leño, en el centro de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Adultos mayores denunciaron “favoritismo” en el cobro de su pensión bimestral, correspondiente al programa federal 68 y Más.

Las personas acudieron a formarse desde las 7:00 horas, afuera del Palacio Federal, ubicado sobre la calle Zamora esquina Diego Leño, en el centro de Xalapa.

Pasaron cinco horas bajo el Sol y sin lugares donde sentarse para cobrar sus 2 mil 620 pesos.

En el lugar, Francisco Salazar acusó que las personas que sostienen una relación personal con los trabajadores de la Secretaría de Bienestar pasaron a cobrar sin necesidad de hacer fila.

«Estamos formados y llegan los amigos de las personas que están aquí y pasan primero. Son amigos de los que tienen el chaleco de Bienestar».

El entrevistado pidió a las autoridades competentes que pongan atención al trámite para evitar que haya este tipo de anomalías.

Además, solicitó que mejore la organización para agilizar el cobro, toda vez que algunas personas acuden en silla de ruedas o con muletas.

«El llamado es que tengan más atención las autoridades, es un programa federal».

El pago de las pensiones se realizaría del 4 al 20 de febrero, indicó que el adulto mayor en dicho lugar.

Las personas de la tercera edad consideraron que dicha cantidad de dinero que otorga la Federación, debería otorgarse de manera mensual, para que se eleven sus ingresos y así puedan cubrir sus gastos médicos y su manutención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *