Baja incidencia delictiva en el municipio de Veracruz gracias a los esfuerzos realizados en materia de seguridad

- en Carrusel, Comunicados
Anuncia Alcalde Fernando Yunes Márquez inversión de 50 mdp en seguridad para este año

Veracruz, Ver. La incidencia delictiva en el municipio de Veracruz disminuyó 46 % durante el 2019, con respecto al año 2018, gracias a los esfuerzos realizados en materia de seguridad, así como la aplicación responsable y racional de los recursos, dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, durante una rueda de prensa, este jueves.

Expuso que las acciones realizadas en materia de seguridad han permitido la creación de infraestructura y el reclutamiento de elementos, así como la capacitación, equipamiento y mejora salarial de la Policía Municipal de Veracruz.

Además en 2020 se espera mejorar estos resultados, al hacer una inversión de 50 millones de pesos es el tema de seguridad.

Seguimos trabajando en la restitución del servicio de Seguridad Pública y Policía Preventiva en el municipio; resultado de las diversas acciones enfocadas en dar debido cumplimiento al Convenio de Coordinación con los tres niveles de gobierno, es decir, con Policía Estatal, Policía Naval y con la Guardia Nacional, siempre con una coordinación y comunicación permanente todos los días y en todo momento.”, indicó.

Detalló que el número total de delitos registrados durante el año 2018 fue de 10 mil 183; mientras que el número total de delitos registrados en el año 2019 fue sólo de 5 mil 498.

Por otra parte, en 2019 el recurso federal correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) tuvo una reducción de 33% respecto a 2018, lo que equivalió a un monto de 14 millones 609 mil 579. En contraste, durante 2018 se recibió un recurso federal de 21.8 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de las adversidades económicas, en 2019 se destinó 32 millones 985 mil 120 pesos de recursos municipales para seguridad que, junto con el recurso federal, resultó en una inversión total de 47 millones 594 mil 699 pesos en este rubro.

Aún con la disminución de los recursos federales del Fortaseg, se alcanzó una disminución a casi la mitad de las incidencias delictivas registradas respecto al año anterior.

El alcalde anunció que para este año 2020 se proyecta una inversión total de alrededor de 50 millones de pesos, de los cuales 15 millones 47 mil 866 pesos corresponden al Fortaseg y 35 millones 952 mil 134 pesos provendrán de recursos propios.

Estamos demostrando, que en la ciudad y puerto de Veracruz, la seguridad es una de nuestras prioridades, durante este año continuaremos trabajando para coadyuvar al bienestar de las familias veracruzanas”, aseveró el munícipe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *