¿Por qué sale Fernando Quirarte Vargas de la Dirección General de Gobernación? ¿Acaso fue acoso?

Quirarte
Fernando Quirarte Vargas FOTO: WEB

Nuevamente la periodista Claudia Guerrero se anticipó a la renuncia de Fernando Quirarte Vargas de la Dirección General de Gobernación, oficina dependiente de la Secretaría de Gobierno cuyo titular es Éric Cisneros Burgos. De acuerdo con información que la periodista recabara una empleada de esta dependencia acusó al empresario hotelero por hostigamiento y acoso. Fue la inexperiencia e ineficacia de los funcionarios que trataron el asunto, Mayra Ledezma Arronte y Raúl Galindo, los que causaron que el asunto llegara hasta las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Reporta Claudia Guerrero que Raúl Galindo, quien opera en el Órgano Interno de la SEGOB le dijo a la víctima: «De qué se preocupaba y tanto alboroto hizo, si no había sido violada». Medios oficialistas ya confirman la salida de Fernando Quirate Vargas. Por supuesto tratan de disfrazar el asunto señalando que su salida obedece a que «Quirarte será el próximo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz».

Sin embargo, en la denuncia que se hiciera en contra del este funcionario queda claro que se habla de violencia y acoso sexual. Claro, ellos dirán misa y tratarán de ocultar las verdaderas razones, pues este sería un caso más de acoso en los tiempos de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *