Peligra 90% de cafetales de Veracruz; productores bloquean carretera

Cafetales
El 90 por ciento de los cafetales de Veracruz podría desaparecer por el castigo a los precios del café. Así lo dio a conocer el integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, quien participó en una manifestación masiva en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Veracruz, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 90 por ciento de los cafetales de Veracruz podría desaparecer por el castigo a los precios del café.

Así lo dio a conocer el integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, quien participó en una manifestación masiva en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Veracruz, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Cientos de cafeticultores de distintos municipios de Veracruz y de otros estados de la República iniciaron una marcha, después de las 12:00 horas, de la delegación de Sader al Centro Histórico.

Hicieron una parada en la delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada sobre el parque Doña Falla, donde bloquearon ambos carriles de la carretera federal mencionada, alrededor de las 13:20 horas.

En el lugar, el líder cafetalero indicó que el precio por kilogramo de café es de cinco pesos en algunas zonas.

Lo anterior, afecta de manera considerable a los productores por falta de ganancias económicas.

Y es que esta situación ha prevalecido durante los últimos tres años a nivel nacional.

«Hemos solicitado una audiencia con el Gobierno Federal y se instale una mesa de diálogo y es la hora que no nos han querido recibir».

Además, indicó que continúan las afectaciones en los cafetales por la plaga de la roya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *