Falta reglamentación en ley para inclusión de personas con discapacidad: IMIDI

IMIDI
La Ley 822 para la inclusión de personas con discapacidad carece de reglamentación para su debida aplicación en Veracruz. Así lo reveló la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Ley 822 para la inclusión de personas con discapacidad carece de reglamentación para su debida aplicación en Veracruz.

Así lo reveló la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de que entre en vigor la reglamentación de dicha ley.

A su juicio, también es de gran relevancia que las personas sean reconocidas como seres humanos y la promoción de los valores.

«Es lo que finalmente nos va a garantizar que las cosas sucedan. Creo que leyes hay muchas, pero eso no garantiza la paz, la paz la garantizamos nosotros como ciudadanos en el ejercicio diario del respeto a los demás».

Recordó que IMIDI celebra la graduación de los dos primeros jóvenes con síndrome de down, quienes recibieron una certificación como fotógrafos oficiales a nivel mundial.

«Esto marca un cambio de paradigma, marca la visión de que sí pueden hacer, de que sí pueden contribuir y que sí pueden desarrollarse profesionalmente».

Mencionó que ambos están en busca de empleo y que se encuentran en proceso de contratación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *