Diputado Charlie Valentino León propone que todos los mexicanos paguen los 456 mil millones de dólares de la deuda externa; ¿y los ahorros?

Trogloditas
Charlie Valentino León Flores FOTO: WEB

México, desde sexenios pasados, ha hecho muy poco por pagar la deuda externa, y conforme pasan los meses y los años lo único que han logrado es hacer crecer la cuenta, pues durante el primer trimestre del pasado 2019 la deuda aumentó 9 mil 519 millones de dólares. Es por eso que el diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, menos gracioso que el comediante del mismo nombre, propuso durante la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura, desde el Congreso de Tabasco, hacer una coperacha entre todos y pagar la deuda externa del país.

Según Charlie Valentino él comenzará a juntar el dinero con un grupo de legisladores de Tabasco, intentando así convencer a más personas de unirse, para pagar la deuda externa. El de Morena pide que no sólo los de arriba ayuden si no que todos los ciudadanos, empresario licenciados y todos aquellos que estén dispuestos a sacar a México adelante cooperen, pues para liquidar la deuda hacen falta 456 mil millones de dólares; dinero que, obvio, el gobierno no tiene, ¿o sí?

El diputado señalo que «más allá de cualquier distinción de partidos, más allá de cualquier religión, los mexicanos que tenemos la oportunidad y posibilidad de ejecutar una acción como en las que en un momento yo les voy a concluir, quiero mostrarles a ustedes y ahí está mi primer incentivo como pago para la deuda externa que mantiene en agonía a nuestro país», concluyó el diputado. A pesar de ser una no mala idea, los ahorros que se han hecho recortando presupuestos y demás cosas podrían servir también, aunque sea para pagar la mitad de la deuda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *