Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, sigue entre los peores; ¿le extraña? El 90% de los veracruzanos no se siente seguro viviendo en Veracruz

Cuitláhuac
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, sigue entre los peores FOTO: ARIAS CONSULTORES

Arias Consultores da a conocer su última encuesta que califica el desempeño de los 32 gobernadores de México. Por supuesto, el gobernador de Veracruz sigue entre los peor calificados, con sólo un 17.3 por ciento de aprobación por parte de sus gobernados. Vale señalar que durante los más de 12 meses que esta empresa consultora ha realizado encuestas sobre la calificación de los gobernadores, Cuitláhuac García ha estado mes tras mes en los últimos lugares. En el rubro de “confianza de los empresarios para invertir, Veracruz está en el lugar 30 de 32, con una confianza de 9.2 por ciento.

En el rubro de “obra pública” Veracruz está en el lugar 25, con 12.4 por ciento de confianza. En el caso de turismo, Cuitláhuac García está en el lugar 26, con sólo 14.5 por ciento. En el caso de sentirse o no seguro en el estado donde vive, el 90 por ciento de los veracruzanos dijeron no sentirse seguros viviendo en Veracruz.

Uno de los detalles interesantes de esta encuesta es que los estados donde gobierna el partido Morena, solo o en coalición, como Veracruz, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, están entre los peores calificados. Por supuesto, la encuesta de Arias Consultores sólo viene a corroborar lo que los veracruzanos vivimos todos los días, un gobierno que no avanza. La misma metáfora que uso el gobernador al subirse a una caminadora eléctrica: “pisas el aparato ese de correr pero no avanzas jajaja”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.