Ante desastre, debe regresar Alemán

Alemán
xalapa, Ver. Miguel Alemán Velasco, Foto: Miguel Angel Carmona/FOTOVER
- en Opinión

Alberto Loret de Mola / No es novedad, nada funciona en Veracruz. La economía por los suelos. La infraestructura ¿cuál infraestructura? El campo languidece. La seguridad ¿cuál seguridad? El desarrollo brilla por su ausencia. La educación desastrosa. La salud ¿cuál salud? El orden fue desterrado e impera el caos. El servicio público, por citar un ejemplo, sin apoyos para mejorar.

En la pasada colaboración, relatamos sobre una interesante y reveladora plática con el secretario de Miguel Alemán Velasco en Seguridad Pública, Alejandro Montano. Recuerdo que en esa etapa, cuando el mundo no era mejor -diría mi abuela- no se registró un sólo asalto bancario. Cero. También, se abatió al mínimo el abigeato, se creó el 066 papá del 911 en el país. Se respiraba tranquilidad. El narcotráfico, ¿cuál narcotráfico? Su trabajó se vio complementado favorablemente con la intervención del brillante político, Jorge Moreno Salinas.

Cuando el mundo no era mejor, decíamos, el entonces secretario particular de Alemán, Gonzalo Ramírez Pitta, acercaba a los grupos sociales y vulnerables al despacho del Ejecutivo y procuraba armonía entre los integrantes del gabinete, labor titánica que le valió el reconocimiento nacional. Los sindicatos, en especial los trabajadores del volante, tuvieron voz en Enríquez. Nunca un gobernador estuvo más cerca del pueblo.

Don Juan Maldonado manejó con aseo la SEV y Porfirio Serrano y Gustavo Nachón, crearon una infraestructura notable. Hay muchos alemanistas en Veracruz. Ninguno se avergüenza de serlo.

Por otro lado, ahora, hay mucho Veracruz para tan poco gobierno. No se puede esperar que la popularidad de AMLO arregle los problemas. Las carreteras del norte de la entidad están despedazadas y dicen que no, que están bien. Lo entiendo de Cui , quien antes de subirse a un coche pareciera andaba en burro y, para él, el barro sea normal. Qué decir de la seguridad cuando el gobernador se arregla el pelo con flores y cree en la efectividad de los abrazos de su jefe. Nunca tanta sangre tintó tierras veracruzanas. Qué podemos decir del secretario de Seguridad: Con ser primo de Beatriz Gutiérrez, la primera dama, no se tiene ganado el cielo ¿o sí?. La Salud que manejara con visión de estadista Mauro Loyo, hoy está en manos de un inútil que entra a la la sala de cuidados intensivos a “verificar” que todo esté bien comiendo de un vaso de frutas compradas en el carrito de afuera. Aquí, no se fumiga y el dengue y otras enfermedades contagiadas por el mosquito, hacen estragos en la población. No hay medicinas. Claro, no importa, sólo son estadísticas. Ya las remontarán, creen los integrantes de la cofradía de imbéciles que gobierna Veracruz.

Decíamos que hace falta que regresen los alemanistas. Antes de juzgarnos, vean lo que hay y reflexionen. Existen verdaderos activos humanos para devolverle ya no el brillo a Veracruz: la normalidad.

Ps. Américo va de Presidente del CDE del PRI poblano a la alcaldía de Xalapa. ¿Apuestas? Pero ésta vez que paguen…

Ps. 2. Recibida Cui, a través de tus vasallos, la amenaza para que me vaya. Me quedo. Si me pasa algo, es tu culpa. ¡Si quieres decirme algo hazlo de frente, cobarde! Ya les contaremos.

Ps. 3. Manuel Bartlett, hace 34 años mandaste matar a mi padre. Púdrete en el infierno de tu propia miseria humana. Entonces, en 1986, en Bucareli, te pude llamar CRIMINAL en tu cara ante el silencio cobarde de “otros de la familia”. ¿Será por eso que Cui me está amenazando?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *