4T y B8: Proyectos bifurcados

Proyectos
4T y B8: Proyectos bifurcados FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / La cuatriseñal de Juan Javier Gómez Cazarín en cada foto que le toman hablan de un proyecto que bien puede gustar a muchos y a otros no, como en toda democracia que se respete. Así, vemos al diputado del Distrito XXV por San Andrés Tuxtla, en cada trabajo de gestoría, como lo fue Coyame, camino en Tebanca o en la estructura de lo que ha de ser una planta de renovación de llantas haciendo lo que cualquier político hace: trabajando por un proyecto, en este caso el de la 4T expresada en la mano del legislador mostrando cuatro dedos. Un caso particular, reciente, es ver al Carón, como se le conoce en Hueyapan de Ocampo, en la pavimentación de 8.5 kilómetros de la carretera José Azueta-Tesechoacán, donde estuvo acompañado por dos diputados: Brianda Kristel Hernández Topete y Henri Christophe Gómez.

En el caso de la diputada por el distrito XXIV de Santiago Tuxtla, hay que destacar que llega a la curul bajo las siglas del PRD y si bien puede haber diferencias de criterios e ideologías, al menos en este caso, los unió el bien común en pro de los habitantes de esta región

En el caso del diputado plurinominal, el que llevó a Tribuna una iniciativa que pretende acabar con el “Nepotismo por herencia” en cargos de representación popular, nos hace recordar todo lo contrario a lo que profesa Juan Javier Gómez Cazarín… pero ahora no por las apariencias de Henri, sino de otro diputado, pero para citar al legislador hay que pasar antes por la Secretaría de Gobierno y después por el Registro Civil.

Para nadie es un secreto que si hay alguien que trabaje en su proyección política personal, lejos de la Cuarta Transformación, es Eric Cisneros Burgos, quien dejó de hacer ruido tras el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios, pero sigue operando desde Otatitlán.

La idea, generar “liderazgos”, primero, en la zona de la Cuenca del Papaloapan así como los Llanos del Sotavento; luego, extenderlos y para ello, requiere de aliados, entre ellos, ex alcaldes como Amanda Gasperín Bulbarela, quien pretende ser de nuevo presidenta municipal por Juan Rodríguez Clara, pero vía Morena; otros aliados son los diputados, como Eric Domínguez Vázquez, del Distrito VI de Papantla.

El mismo Eric Cisneros sabe que su tocayo está donde está por el efecto AMLO y difícilmente por sí podría competir por otro cargo de representación popular, para ello (acá entra la Tesis de Henri Christophe), entra el primo del Diputado papanteco: Manuel Arturo Domínguez Galván. Si se pregunta quién es, se trata del titular del Registro Civil en el Estado…

Ahora bien, este sábado y domingo la Brigada del Registro Civil estará en la zona de Papantla y si bien, estas jornadas se hacen en nombre del Gobernador, baste recordar cuántos crímenes se cometieron en las cruzadas “en el nombre de Dios”.

Muchos pueden decir que las Jornadas son benéficas porque se acercan a la gente, y es cierto, pero antes de trabajar afuera hay que empezar adentro, porque para muchos empleados y ciudadanos que acuden a la esquina de Lázaro Cárdenas con Encanto, es evidente el relajito laboral que hay en las oficinas centrales de Registro Civil, pues a un año de estar en el cargo, se percibe la misma incapacidad de proponer o hacer algo, o en el peor de los casos, aceptar sugerencias para dar un mejor servicio a la gente que viene de lejos para realizar algún trámite, mismo que tiene un promedio de realización de 5 a 15 días ¡o más! Al final, el fin justifica los medios: Promover al “Diputado Con el Pueblo Nada”, frase célebre de Eric Domínguez.

¡Ah! A muchos nos queda claro que por su extensión, requiere atención especial Papantla, ¡pero ésta será la tercera ocasión en que Eric Domínguez Vázquez tendrá oportunidad de pararse el cuello al lado del secretario de Gobierno y, sí, igual el primo, Manuel Arturo, quien ya destaca como promotor de talentos en Jóvenes Construyendo el Futuro, como fue el caso de la nueva Oficial en Xico… en pocos meses, de cero a Jefa.

Así, en Morena, hay quienes trabajan bajo el proyecto de la 4T y otros, en el proyecto de la B8…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *