Veracruz, el segundo estado con mayor número de crímenes de odio

Crímenes
El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en crímenes de odio. Tan sólo de enero 2019 a enero 2020 se registraron 28 asesinatos contra lesbianas y homosexuales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en crímenes de odio. Tan sólo de enero 2019 a enero 2020 se registraron 28 asesinatos contra lesbianas y homosexuales.

El estado de Guerrero ocupa la primera posición mortal con 30 víctimas; le siguen Veracruz con 28; luego Michoacán, 22; Tamaulipas, 20 y Estado de México con 17 crímenes.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio, el 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en la fosa común.

Pero también refiere que el 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social, mientras que el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una ocasión con su agresor.

Coatzacoalcos y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río son los municipios veracruzanos donde más ocurrieron estos ataques que terminaron con la vida de hombres y mujeres.

Y casi todos fueron asesinados con saña, refiere el informe del Observatorio Contra los Crímenes de Odio.

En algunos casos hubo tortura y se utilizaron armas filosas, pero también hubo abuso sexual; otros fueron desmembrados; hubo golpes, asfixia, lapidaciones, machetazos y otras víctimas fueron quemadas.

«México sufre una grave problemática en la aplicación de justicia en todos sus niveles, pero existe un sector de la población a quienes el sistema de justicia tiene una deuda histórica: esas son las personas disidentes sexuales (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex)», refiere el informe del Observatorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.